PRONUNCIAMIENTO EPISCOPAL

Obispo Hector F. Ortiz Vidal.

Me encuentro en Chicago Illinois en la reunión del Concilio de Obispos de la Iglesia Metodista Unida. Es un deber ineludible el que me mantiene aqui.Por esa razón no podre estar en PR el primero de mayo del año del Señor 2018

Si estuviese en PR el 1 de mayo 2018 estuviese en la MARCHA convocada para empezar en el puente Dos Hermanos en San Juan.

¿Por que marcharia?

  • Por razones como las señaladas en el articulo que incluyo en este mensaje.
  • Por que dicho articulo es consono con la opinion de economistas de renombre mundial, que son premios nobel en economia como Joseph Stigliz y Paul Krugman.
  • Por que economistas puertorriqueños del calibre de José Caraballo Cueto (Presidente de la Asociación Puertorriqueña de Economistas) y Fernando Fernos Sagesbien tambien se han expresado consono con los argumentos de dicho artículo.
  • Porque el 1 de mayo es una conmemoracion de alcance mundial / "Dia Mundial de los trabajadores" donde se conmemora a los llamados mártires de Chicago ejecutados en 1886.

El articulo que aqui incluyo fue escrito por Sergio Marxuach, Director de Política Publica del Centro para la Nueva Economía.Este artículo debe ser lectura obligada de toda persona interesada en el bienestar de PR. El  señalamiento más importantes que hace el articulo es el que señala que "El Plan Fiscal aprobado por la Junta de Control Fiscal sufre de muchos defectos...se basa  en premisas teoricas erroneas...y ésta anclado en una teoria...que ha fracasado en docenas de paises".

Mas adelante en su articulo el autor del mismo va indicando lo devastador que será dicho plan en las áreas de educacion, reforma laboral, pensiones, salud y el PAN.

El autor termina su artículo con una vision apocalíptica del futuro de PR si se aplicase dicho Plan..."una isla con más polarizacion social, desempleo, pobreza extrema, criminalidad, maltrato de menores, violencia de genero, abuso de sustancias controladas y suicidios...".

Y concluye su descripcion de ese futuro apocalíptico parafraseando a Ruben Blades diciendo "una isla habitada mayormente por fantasmas y muertos en vida, que por alguna extraña razón rehusan ir a otro lugar".

La IMPR marchará el 1 de mayo...

  • Porque el evangelio de Jesucristo y el reino de Dios así lo exige.
  • Porque no deseamos ver la visión apocalíptica del artículo antes citado ser una realidad en nuestro terruño.
  • Porque es hora de levantar la voz y gritar que el rumbo que llevamos es un camino de muerte.
  • Porque es hora de invitar a todas las fuerzas del país a dialogar y lograr consensos que nos ayuden a tener un PR donde "la justicia y la paz se besen".

Por eso y muchas razones más MARCHAREMOS.

Que así nos ayude Dios.

http://www.noticel.com/opiniones/blogs/cne/el-costo-social-del-plan-fiscal/736222337

Andres Ramos