Rev. Hector Ortiz Vidal  Obispo Iglesia Metodista de PR

Rev. Hector Ortiz Vidal
Obispo Iglesia Metodista de PR

Buscamos ser congregaciones de esperanza. La esperanza es una virtud que Dios nos ofrece para ver el futuro con los ojos de Dios. Es saber que en el caminar hacia ese futuro, Dios está con nosotros.

En la vida de todo ser humano hay momentos en que las esperanzas parecen haberse extinguido como las hojas de los arboles en el otoño. A veces es posible ocultar la tristeza que se esconde en lo más profundo del alma. A veces el rostro ríe cuando el alma llora.

La falta de esperanza es un trágico estado de ánimo que a veces nos conduce al borde del abismo del cual sólo un milagro nos libra de caer en el.

En el amanecer del día de resurrección, encontramos a María Magdalena en el jardín de la desesperación, buscando al Maestro sin encontrarlo, más cuando finalmente pudo reconocer al Cristo resucitado, ese mismo jardín se transformó en el jardín de la esperanza (San Juan 21:11-18). Su encuentro con el Cristo vivo le dio la fortaleza para vencer su desesperación y regocijarse en la esperanza de su propia resurrección. Tuvo entonces el incentivo de correr y compartir las buenas nuevas con los demás.

El Cristo resucitado hace posible que las congregaciones de la Iglesia Metodista de Puerto Rico sean comunidades de esperanza donde el jardín de la desesperación se transforme en un jardín de esperanza.

Ven y acompáñanos.

El Señor bendecirá vuestra vida y la nuestra.

 “Agape Et Shalom” (Sea el Amor y la Paz de Dios contigo)

Rev. Héctor F. Ortiz Vida
Obispo IMPR