Un Peregrinaje con Cristo

“El cristianismo es esencialmente una religión social y tratar de hacerla una religión solitaria, es en verdad destruirlo. Por cristianismo quiero decir es método de adorar a Dios que Jesucristo reveló a la humanidad. Cuando digo que ésta , es esencialmente una religión social, quiero decir que no solo no subsistirá, sino que de ninguna manera podría existir sin la sociedad, sin vivir y mezclarse con los demás humanos”

  • Juan Wesley

¿QUE ES REACE?

Re-ACE Surge de la preocupación de la Iglesia Metodista de Puerto Rico por ayudar a mitigar o minimizar situaciones naturales o sociales que estén fuera de control.  Re-ACE es una organización central permanente que nos permite brindar dirección y ayuda a las Iglesias para que puedan actuar con más rapidez, conocimiento y eficacia en los momentos necesarios.

Áreas de función:  SITE: Atiende el rezago académico a nivel elemental por medio de tutorías en las materias: español, matemática e inglés. Poseemos seis centros localizados en los municipios de Arecibo, Arroyo, Bayamón, Camuy, Guayama y San Juan.  Centros de Acopio: prevención y preparación ante los acontecimientos naturales. Este incluye la preservación de alimentos.  Asistencia de desastre: asistencia de primera necesidad en caso de algún acontecimiento social o desastre natural. Cada una de nuestras Iglesias locales cuentan con el apoyo genuino de su congregación para ayudar en las diferentes situaciones mencionadas: familias e individuos de su comunidad. No importando sus raza, género, religión o edad.

Propósito del Proyecto Proyecto

Servir como instrumentos para ser de ayuda a nuestras comunidades por medio de:  Orientaciones educativas de prevención ante una situación social ó desastre natural.  Recolectar artículos de primera necesidad para apoyar a comunidades afectadas por desastres naturales.  Centros de tutorías para niños/as con rezago académicos.  Prevenir la deserción escolar.Ofrecer alivio a corto plazo a familias necesitadas.Dar ayuda para capacitar la familia en resolver el problema a largo plazo.  Ayudar a las comunidades a organizar la infraestructura y el personal necesario para trabajar con distintas situaciones.  En colaboración conjunta con agencias privadas y gubernamentales se preparen actividades con objetivo de:  Llevar una mano amiga a las familias necesitadas.  Promover en la comunidad una mejor calidad de vida.

  • zara
    Amanda I. Márquez Sánchez

    La Iglesia Metodista es mi hogar, el lugar donde aprendo de Dios.

  • edwin
    Edwin Gabriel Cotto

    Amo ser Metodista, porque puedo sentirme en familia sin importar a qué Iglesia Metodista vaya. Amo ser Metodista, porque puedo sentirme seguro de practicar sana doctrina, las enseñanzas que aprendo son pertinentes a mi vida, me enseñan a vivir en comunidad con el creyente y no creyente. Amo ser Metodista, porque puedo pensar libremente, me reciben tal como soy y porque la institución ofrece transparencia y participación colectiva.

  • sixtovalentin
    Sixto Valentín Torres – Laico

    Amo ser Metodista porque sirvo en una Iglesia de corazones abiertos, mentes abiertas, puertas abiertas y libros abiertos.

  • james
    James

    Yo asisto a la Iglesia Metodista por herencia de mi familia, pero también es el lugar donde estoy cerca de Dios

  • mary
    Mary Rosa Crespo

    Creo en un Dios Padre Todopoderoso, quién encarnado en su hijo Jesucristo, me rescató de las tinieblas y me trajo a su luz admirable, para darme salvación y vida eterna; quién a su vez depositó su Espíritu Santo en mi interior para manifestar su poder en mi vida y através de mi vida. Por eso lo adoro apasionadamente y me honra el ser llamada su sierva. Por eso Amo ser Metodista.

  • gloria
    Gloria Cuba – Laica

    Amo ser Metodista por que tengo la libertad de amar a Dios y servir al nesesitado y aquí tengo el espacio para hacerlo.

  • dra
    Dra. Olga Colón – Ministro Diaconal

    Amo ser Metodista, pues he experimentado lo trascendental del corazón ardiente. Amo ser Metodista por su gracia, ideales y don de justicia. Amo ser Metodista, pues he conocido ido por medio de sus principios los fundamentos esenciales para mi formación humana en una espiritualidad equilibrada, conmigo, con los demás,con la creación y con Dios.

  • mariadelosangeles
    Rvda. María de los Ángeles Morales

    ¡Amo ser Metodista porque tengo la Iglesia en mi corazón... porque hay espacio para la mujer... ¡Amo ser Metodista porque así es Jesús!

  • ruth
    Pastora Ruth Y. Santiago

    Amo ser Metodista por que amo al Señor. Amo ser Metodista por que sirvo con pasión. Amo ser Metodista por que Él me llamó.

  • 11039094_10153081596612921_4277420776261404092_n
    Pastora Mary Pérez

    Amo ser Metodista porque mi Iglesia es una que invita a las personas a encontrarse con Jesús. Amo ser Metodista porque lo mejor de todo es que Dios esta con nosotros(as).

  • wilfredosoto
    Rvdo. Wilfredo Soto

    Amo ser Metodista por ser una Iglesia de corazones abiertos. Por ser una Iglesia inclusiva. Porque es una Iglesia donde todos y todas tiene espacio.

  • pastorjesus
    Pastor Jesús Hernández

    Amo ser Metodista porque soy fruto de una Iglesia de amor de Dios. Porque soy querido en la Iglesia y necesario para ella. Porque soy un ser humano y tengo la necesidad profunda de sentirme amado por Dios y la Iglesia. ¡Amo ser Metodista!

  • maribel
    Maribel Raices – Laica

    Amo ser Metodista porque amo a Dios, porque es mi familia extendida en la Fe y porque pensamos y dejamos pensar.

  • yoy
    Yolanda Cordero – Laica

    Amo ser Metodista Porque su amor es fiel. Por su provisión y su unción. Por su inmensa misericordia.

  • omayra
    Pastora Omayra Fuentes

    Amo ser Metodista por ser una Iglesia inclusiva donde nos sentimos amados(as), protegidos(as) y aceptados(as). Porque es una Iglesia de sana doctrina y donde todos(as) podemos sentarnos a la mesa con el Señor.

  • stef
    Stephanie Valle – Laica

    Amo ser Metodista porque es una iglesia pensante y que te impulsa a crecer como persona y como líder.  Somos una enorme familia.  Amo ser Metodista por que somos uno en Cristo, una Iglesia feliz con espacio para todos.

  • luis daniel
    Pastor Luis Daniel Román

    Amo ser Metodista por su profunda teología. Amo ser Metodista porque somos una Iglesia que pensamos y dejamos pensar. Amor ser Metodista porque creemos y afirmamos la santidad social.

Información Adicional

Somos la Red de Ayuda Comunal de Emergencia, que surge de la preocupación e la Iglesia Metodista de Puerto Rico para ayudar a mitigar o minimizar situaciones ocasionadas a familias o individuos a consecuencia de desastres naturales y/o sociales que estén fuera de su control. Somos una organización central permanente que nos permite brindar dirección y ayuda a las iglesias para que puedan actuar con más rapidez y eficacia en los momentos necesarios.

Es nuestra creencia que el éxito educativo es logrado mediante la comprensión y el desarrollo del proceso de aprendizaje de uno mismo. El personal del Centro de Tutorías está comprometido a proveer a los estudiantes con la oportunidad de desarrollar actitudes positivas sobre ellos mismos, sus estudios y sus técnicas de aprendizaje.

El objetivo del centro de tutorías es el de guiar a los estudiantes hacia un aprendizaje independiente. Esto es logrado al proveer a los estudiantes con la oportunidad de involucrarse activamente en la discusión y manipulación del material. Como un aprendiz activo, el estudiante acepta la responsabilidad por su propio aprendizaje, que resulta en una mayor auto-confianza y progreso constante hacia los objetivos personales y académicos.

¿QUE ES REACE?

Re-ACE necesita personas como tú para que juntos podamos ayudar a nuestras comunidades por medio de los servicios voluntaries.  Si eres estudiante de escuela superior o universitario y necesitas hacer horas comunitarias, comunícate con nosotros.  Búscanos en Facebook: Reace IMPR

Teléfonos:

(787)765-3103, 3105, 3120, 3195
Ext. 235, 244, 249
Fax: (787)767-7146

Correo electrónico:

reaceimpr@gmail.com

Dirección:

Po Box 23339 San juan, PuertoRico
00931-3339

  • JUNIO
    Oprima Aquí
  • JULIO
    Oprima Aquí
  • AGOSTO
    Oprima Aquí
  • Actividades y Noticias
burning-heart
10 de junio de 2016 Culto de corazón ardiente
Lugar: Iglesia es Obispo Francis Ausbery, Las Lomas / 7:30pm

galeria412
18 de junio de 2016 Pre-Conferencia
Iglesia Metodista El Olivar, Bayamón

Person praying with cross in hand - concept of a devout christian worshipping christ
21 de Junio de 2016 Servicio de Apertura 6ta Conferencia
Iglesia Metodista Universitaria / 7:30pm

conference-pic
Del 22 al 26 de junio de 2016 Sexta Conferencia General y Conexional
Trabajos / Universidad Interamericana de Cupey

centrodeconvencioens
domingo, 26 de junio de 2016 Culto de Clausura Sexta Conferencia General y Conexional
Centro de Convenciones de San Juan / 2:00pm

  • Actividades y Noticias
Three kids giving thumbs up sign
4-9 de Julio de 2016 Encuentro de Verano Niñez (6 a 11 años)
Lugar: Campamento Obispo Fred P Corson, Jayuya

teens-talk-feb2010-iStock
11-16 de julio de 2016 Encuentro de Verano Juveniles y Jovenes (12 a 17 años)
Campamento Obispo Fred P Corson, Jayuya

07414b14612a846799d6832c6641cd1a
22 al 24 de julio de 2016 Congress de Danza
Campamento Mujeres Metodista- Patillas

untitled
Del 28 al 31 de julio de 2016 Journey Niñas Crisálida
Campamento Obispo Fred P Corson, Jayuya

  • Actividades y Noticias
maxresdefault
4 al 7 de agosto de 2016 Journey Varones Crisálida
Campamento Obispo Fred P Corson, Jayuya

Emaus7
11 al 14 de agosto de 2016 Caminata Emaús #57- Varones
Campamento Claret, Bayamón

joven
18 al 21 de agosto de 2016 Caminata Emaús #69- Mujeres
Campamento Claret, Bayamón

oracion
27 de agosto de 2016 / 9:00am Retiro de Hombres Metodistas
Iglesia Metodista Universitaria