CAMINANTES DE EMAÚS

Un programa de formación espiritual del Aposento Alto

Un Peregrinaje con Cristo

Lucas relata la historia de dos discípulos de Jesús que caminaban por el camino de Jerusalén a Emaús. Mientras caminaban juntos, compartían sus angustias más profundas acerca de la muerte de Jesús. Un desconocido se les unió y les explicó las Escrituras mientras caminaban. Al final de la travesía, le pidieron que se quedara a cenar con ellos. Al extranjero tomar el pan, bendecirlo, partirlo y compartirlo con ellos, sus ojos fueron abiertos y le reconocieron como el Cristo resucitado. Acto seguido retomaron rápidamente a Jerusalén a compartir las buenas nuevas con el resto de la comunidad. (Lucas 24.13-35)

¿Qué es la Caminata a Emaús?

Es una oportunidad de encontrarse con Jesucristo en una forma nueva mientras se nos revela a través de otros creyentes. La experiencia de la Caminata a Emaús comienza con la oración discernida e invitación de un auspiciador (tutor). Después de uno recibir esta invitación, se completa la solicitud de ingreso. Los líderes de Emaús consideran, en oración, cada solicitante y, en el tiempo de Dios, la persona es invitada a una experiencia de tres días de duración, llena de un estilo de vida cristiano noetestamentario. Luego de estos tres días, se siguen reuniendo en pequeños grupos en una caminata continua con Cristo.

El fin de semana a Emaús

La Caminata a Emaús es una experiencia de 72 horas de renovación y formación cristiana espiritual. Disfrutará de tres ajetreados días de cánticos, aprendizaje, gozo, oración, adoración y participación grupal. Las discusiones se centran alrededor de 15 cortas pláticas dadas por el laicado y el cuerpo pastoral. El tema de cada una es la gracia de Dios, cómo ésta toma vida en la vida de la comunidad cristiana y cómo se expresa en el mundo. También descubrirá cómo la gracia es real en su vida, cómo se vive en una vida de gracia y cómo se lleva de esa gracia a otras personas. Tendrá la oportunidad de participar en la celebración diaria de la Santa Comunión y de entender más plenamente lo que es el Cuerpo de Cristo. Sentirá la gracia de Dios, personalmente, a través de las oraciones y hechos de servicio dados por una comunidad de apoyo vital.

  • zara
    Amanda I. Márquez Sánchez

    La Iglesia Metodista es mi hogar, el lugar donde aprendo de Dios.

  • edwin
    Edwin Gabriel Cotto

    Amo ser Metodista, porque puedo sentirme en familia sin importar a qué Iglesia Metodista vaya. Amo ser Metodista, porque puedo sentirme seguro de practicar sana doctrina, las enseñanzas que aprendo son pertinentes a mi vida, me enseñan a vivir en comunidad con el creyente y no creyente. Amo ser Metodista, porque puedo pensar libremente, me reciben tal como soy y porque la institución ofrece transparencia y participación colectiva.

  • sixtovalentin
    Sixto Valentín Torres – Laico

    Amo ser Metodista porque sirvo en una Iglesia de corazones abiertos, mentes abiertas, puertas abiertas y libros abiertos.

  • james
    James

    Yo asisto a la Iglesia Metodista por herencia de mi familia, pero también es el lugar donde estoy cerca de Dios

  • mary
    Mary Rosa Crespo

    Creo en un Dios Padre Todopoderoso, quién encarnado en su hijo Jesucristo, me rescató de las tinieblas y me trajo a su luz admirable, para darme salvación y vida eterna; quién a su vez depositó su Espíritu Santo en mi interior para manifestar su poder en mi vida y através de mi vida. Por eso lo adoro apasionadamente y me honra el ser llamada su sierva. Por eso Amo ser Metodista.

  • gloria
    Gloria Cuba – Laica

    Amo ser Metodista por que tengo la libertad de amar a Dios y servir al nesesitado y aquí tengo el espacio para hacerlo.

  • dra
    Dra. Olga Colón – Ministro Diaconal

    Amo ser Metodista, pues he experimentado lo trascendental del corazón ardiente. Amo ser Metodista por su gracia, ideales y don de justicia. Amo ser Metodista, pues he conocido ido por medio de sus principios los fundamentos esenciales para mi formación humana en una espiritualidad equilibrada, conmigo, con los demás,con la creación y con Dios.

  • mariadelosangeles
    Rvda. María de los Ángeles Morales

    ¡Amo ser Metodista porque tengo la Iglesia en mi corazón... porque hay espacio para la mujer... ¡Amo ser Metodista porque así es Jesús!

  • ruth
    Pastora Ruth Y. Santiago

    Amo ser Metodista por que amo al Señor. Amo ser Metodista por que sirvo con pasión. Amo ser Metodista por que Él me llamó.

  • 11039094_10153081596612921_4277420776261404092_n
    Pastora Mary Pérez

    Amo ser Metodista porque mi Iglesia es una que invita a las personas a encontrarse con Jesús. Amo ser Metodista porque lo mejor de todo es que Dios esta con nosotros(as).

  • wilfredosoto
    Rvdo. Wilfredo Soto

    Amo ser Metodista por ser una Iglesia de corazones abiertos. Por ser una Iglesia inclusiva. Porque es una Iglesia donde todos y todas tiene espacio.

  • pastorjesus
    Pastor Jesús Hernández

    Amo ser Metodista porque soy fruto de una Iglesia de amor de Dios. Porque soy querido en la Iglesia y necesario para ella. Porque soy un ser humano y tengo la necesidad profunda de sentirme amado por Dios y la Iglesia. ¡Amo ser Metodista!

  • maribel
    Maribel Raices – Laica

    Amo ser Metodista porque amo a Dios, porque es mi familia extendida en la Fe y porque pensamos y dejamos pensar.

  • yoy
    Yolanda Cordero – Laica

    Amo ser Metodista Porque su amor es fiel. Por su provisión y su unción. Por su inmensa misericordia.

  • omayra
    Pastora Omayra Fuentes

    Amo ser Metodista por ser una Iglesia inclusiva donde nos sentimos amados(as), protegidos(as) y aceptados(as). Porque es una Iglesia de sana doctrina y donde todos(as) podemos sentarnos a la mesa con el Señor.

  • stef
    Stephanie Valle – Laica

    Amo ser Metodista porque es una iglesia pensante y que te impulsa a crecer como persona y como líder.  Somos una enorme familia.  Amo ser Metodista por que somos uno en Cristo, una Iglesia feliz con espacio para todos.

  • luis daniel
    Pastor Luis Daniel Román

    Amo ser Metodista por su profunda teología. Amo ser Metodista porque somos una Iglesia que pensamos y dejamos pensar. Amor ser Metodista porque creemos y afirmamos la santidad social.

Información Adicional

Está usted invitado a caminar con Cristo por el resto de su vida. Aquellas personas que asisten a la Caminata a Emaús son alentadas a un liderazgo de servicio y a:

Expandir sus vidas espirituales a través de

  • la adoración
  • el estudio
  • la participación activa en su congregación local.
  • Ser más como discípulos de Cristo en servicio al mundo.

Para nutrir este proceso de discipulado, el movimiento Emaús ofrece unas oportunidades especificas, grupos de cuatro a seis personas se reúnen semanalmente para reflexionar en torno a su peregrinar espiritual y para apoyarse mutuamente en el discipulado responsable. Segundo, hay encuentros mensuales comunitarios donde los participantes de Emaús se reúnen para confraternizar, adorar e instruirse. Tercero, a través de un boletín informativo, los miembros se enteran de lo que es necesario para futuras Caminatas y otras oportunidades de servicio

El objetivo de Emaús es inspirar, retar y equipar a miembros de iglesias locales para la acción

cristiana en sus hogares, congregaciones y lugares de trabajo. Emaús nos muestra una forma de vivir nuestra vida llena de gracia, y compartirla con los demás. Además es:

  • Movimiento de renovación espiritual.
  • Recontar historia de la resurrección que vivieron los discípulos en el camino.
  • Re-explicar la Fe a través de 15 pláticas y discusiones.
  • Énfasis en aspectos importantes de la gracia de Dios y el discípulado cristiano.
  • Realizar lo que es una comunidad que por tres días conviven y comparten momentos alegres y momentos solemnes, en grupos de discusión pequeños, tomando alimentos juntos, cantando, adorando y participando de la comunión.
  • Re-experimentar la gracia de Dios.
  • Practicar el vivir en una comunidad cristiana.
  • Enseñar a compartir la gracia que se recibe.

Emaús está abierto a miembros de cualquier denominación cristiana. Emaús es para el desarrollo de líderes cristianos que:

  • Sean miembros de una iglesia local
  • Tengan un deseo de fortalecer su vida espiritual
  • Tengan preguntas sin contestar acerca de su fe
  • Entiendan que ser cristiano con lleva una responsabilidad
  • Este dispuestos a dedicar su diario vivir a Dios en una manera continua

El único propósito del movimiento Emaús es fortalecer los discípulos dentro del ministerio de las congregaciones locales. Emaús, en sociedad con la iglesia local, inspira a los líderes para que sean más efectivos e intencionales en sus ministerios. La Comunidad Emaús no compite ni sustituye a la iglesia ni intenta ni desea ser una nueva iglesia. El beneficio del movimiento Emaús se maximiza al estar enfocados en su propósito de mantener una relación con la iglesia. Emaús es un cosecho complementario en relación con la iglesia – la misión es complementar el ministerio de la iglesia y fortalecer la comunidad cristiana local. Una gran cantidad de hermanos(as) en posiciones de líderato son caminantes que se han ido comprometiendo a trabajar en las tareas de nuestra iglesia. Esta experiencia se está observando en muchas de nuestras iglesias a través de Puerto Rico, según el testimonio de pastores y pastoras que han participado en las caminatas y comprenden el cambio, entusiasmo y grado de compromiso que demuestran los caminantes al regresar de la experiencia de la caminata. No lo pienses más, anímate no te pierdas este gozo espiritual. Pídele la solicitud a tu Pastor(a), llénala en todas sus partes y separa tu espacio enviando la solicitud junto a tu depósito.

Si deseas saber cual es la próxima caminata llama al 787-310-2497 con Myrna Cruz, registradora de la Comunidad Emaús de Puerto Rico

PO BOX 23339
UPR STATION
San Juan, PR 00931-3339

787-765-3120/ 3103
Fax: 787-751-3615
E-mail: comunidad_emaus_pr@yahoo.com

Solicitud Caminantes de Emaús
  • JUNIO
    Oprima Aquí
  • JULIO
    Oprima Aquí
  • AGOSTO
    Oprima Aquí
  • Actividades y Noticias
burning-heart
10 de junio de 2016 Culto de corazón ardiente
Lugar: Iglesia es Obispo Francis Ausbery, Las Lomas / 7:30pm

galeria412
18 de junio de 2016 Pre-Conferencia
Iglesia Metodista El Olivar, Bayamón

Person praying with cross in hand - concept of a devout christian worshipping christ
21 de Junio de 2016 Servicio de Apertura 6ta Conferencia
Iglesia Metodista Universitaria / 7:30pm

conference-pic
Del 22 al 26 de junio de 2016 Sexta Conferencia General y Conexional
Trabajos / Universidad Interamericana de Cupey

centrodeconvencioens
domingo, 26 de junio de 2016 Culto de Clausura Sexta Conferencia General y Conexional
Centro de Convenciones de San Juan / 2:00pm

  • Actividades y Noticias
Three kids giving thumbs up sign
4-9 de Julio de 2016 Encuentro de Verano Niñez (6 a 11 años)
Lugar: Campamento Obispo Fred P Corson, Jayuya

teens-talk-feb2010-iStock
11-16 de julio de 2016 Encuentro de Verano Juveniles y Jovenes (12 a 17 años)
Campamento Obispo Fred P Corson, Jayuya

07414b14612a846799d6832c6641cd1a
22 al 24 de julio de 2016 Congress de Danza
Campamento Mujeres Metodista- Patillas

untitled
Del 28 al 31 de julio de 2016 Journey Niñas Crisálida
Campamento Obispo Fred P Corson, Jayuya

  • Actividades y Noticias
maxresdefault
4 al 7 de agosto de 2016 Journey Varones Crisálida
Campamento Obispo Fred P Corson, Jayuya

Emaus7
11 al 14 de agosto de 2016 Caminata Emaús #57- Varones
Campamento Claret, Bayamón

joven
18 al 21 de agosto de 2016 Caminata Emaús #69- Mujeres
Campamento Claret, Bayamón

oracion
27 de agosto de 2016 / 9:00am Retiro de Hombres Metodistas
Iglesia Metodista Universitaria