CENTRO DE ESTUDIOS TEOLOGICOS DOMINGO MARRERO NAVARRO

Palabras iniciales: Presentamos ante ustedes EL NUEVO “CET”. El mismo fortalece y amplia los ofrecimientos del antiguo “CET”; y reenfoca la forma de hacer el trabajo. En síntesis presentamos ante ustedes un NUEVO “CET” conteniendo siete certificaciones u opciones de estudio con un año de duración cada una. El NUEVO “CET” también ofrecerá un Diploma de Estudios Teológicos cuando el/la participante combine una de las seis de las opciones de estudio antes mencionadas con la certificación de Estudios de la Biblia. Obtener una certificación tomará un año y lograr el Diploma de Estudios Teológicos con una concentración tomará dos años.

El NUEVO “CET” constituye un esfuerzo más para hacer de nuestra denominación y sus Iglesias Locales una gran comunidad de aprendizaje orientada a la transformación integral de la vida.

Misión y Lema

Misión del NUEVO “CET”: La formación bíblica, teológica y espiritual del liderazgo laico de las congregaciones de la IMPR y otras denominaciones o grupos cristianos con el propósito de lograr un ministerio fructífero y creativo dentro y fuera del archipiélago puertorriqueño.

Nuestro lema para este NUEVO “CET” es el siguiente: “No basta proclamar la Buena Noticia hay que ser Buena Noticia”. Esto significa que todo el quehacer del CET busca que cada persona que participe en el mismo sea una buena noticia de manera tal que donde pasemos, donde nos movamos y donde actuemos la vida sea más llevadera, más digna y más llena de esperanza.

Diploma de Estudios Teológicos

  • El Diploma de Estudios Teológicos combina la certificación de Estudios de la Biblia con cualquiera de las seis (6) restantes certificaciones. Por eso la persona que obtiene un Diploma de Estudios Teológicos tendrá un área de especialización, que sería una de las seis restantes certificaciones. A manera de ejemplo una persona podría obtener un Diploma en Estudios Teológicos con especialidad en Maestro de la Palabra al combinar la certificación de Estudios de la Biblia con la certificación de Maestro de la Palabra.

Certificación de Predicador/a Laico

  • Esta certificación tiene como propósito cumplir con lo establecido en el Libro de la Disciplina IMPR 2010 (párrafo 265-267) relacionado con las competencias que debe tener un/a predicador/a laico.

Certificación Maestro de la Palabra

Esta certificación busca capacitar en conocimientos y destrezas a personas que interesen participar en el ministerio educativo de la iglesia local. La misma cuenta con tres (3) vías. Luego de tomar todos los módulos básicos de la certificación, el/la participante puede optar por un seminario orientado al arte de enseñar a la niñez, juventud o adultos.

Certificación en Estudios de la Biblia

Esta certificación persigue ofrecerle al participante un panorama amplio y profundo de las Escrituras de Israel (Antiguo Testamento) y las Escrituras Cristianas (Nuevo Testamento).

Certificación Cuidado de la Familia

Esta certificación explora las distintas configuraciones que se observan en las familias contemporáneas. Esto se hará a partir de la comprensión amplia del fenómeno de la familia en las Sagradas Escrituras y se utilizarán las herramientas que brindan las intervenciones de familia.

Certificación en Formación Espiritual Cristiana

Esta certificación pretende despertar el oficio de la guianza espiritual en la Iglesia Local. Explora las tradiciones de espiritualidad en las Sagradas Escrituras, en el movimiento metodista y en otras tradiciones eclesiales.

Certificación de Ministerio Misional (Misionero a corto Plazo)

Esta certificación está dirigida a formar laicos en el ministerio misionero a corto plazo. Dicha certificación forma parte de los ministerios de la Junta Conferencial de Ministerios Misionales.

Certificación de Capellanía Laico

Esta certificación busca cualificar a laicos que tengan el llamado de Dios y hayan sido seleccionados por sus pastores/as para ejercer el ministerio de la Capellanía Laica en contextos comunitarios. Dicha certificación forma parte de los ministerios de la Junta Conferencial de Ministerios Misionales. La misma no tiene vínculo con la candidatura al ministerio ordenado, no está autorizada a ofrecer los sacramentos, está adscrita a una iglesia local y funciona bajo la supervisión de su Pastor. El párrafo disciplinario del cual emana su responsabilidad es el Párrafo 425.5b última parte Disciplina IMPR 2010, el cual dice textualmente: “Los/las pastores/as nombrados/as pueden seleccionar y capacitar con palabras y acciones apropiadas a miembros laicos/as de buen testimonio y estima en la iglesia local, para llevar los elementos consagrados para la Santa Cena a aquellos/as miembros confinados/as en sus hogares, un asilo o un hospital.”

Conferencia Magistral

Estudio e Interpretación de la Biblia en el Siglo 21.

Información Adicional
  • zara
    Amanda I. Márquez Sánchez

    La Iglesia Metodista es mi hogar, el lugar donde aprendo de Dios.

  • edwin
    Edwin Gabriel Cotto

    Amo ser Metodista, porque puedo sentirme en familia sin importar a qué Iglesia Metodista vaya. Amo ser Metodista, porque puedo sentirme seguro de practicar sana doctrina, las enseñanzas que aprendo son pertinentes a mi vida, me enseñan a vivir en comunidad con el creyente y no creyente. Amo ser Metodista, porque puedo pensar libremente, me reciben tal como soy y porque la institución ofrece transparencia y participación colectiva.

  • sixtovalentin
    Sixto Valentín Torres – Laico

    Amo ser Metodista porque sirvo en una Iglesia de corazones abiertos, mentes abiertas, puertas abiertas y libros abiertos.

  • james
    James

    Yo asisto a la Iglesia Metodista por herencia de mi familia, pero también es el lugar donde estoy cerca de Dios

  • mary
    Mary Rosa Crespo

    Creo en un Dios Padre Todopoderoso, quién encarnado en su hijo Jesucristo, me rescató de las tinieblas y me trajo a su luz admirable, para darme salvación y vida eterna; quién a su vez depositó su Espíritu Santo en mi interior para manifestar su poder en mi vida y através de mi vida. Por eso lo adoro apasionadamente y me honra el ser llamada su sierva. Por eso Amo ser Metodista.

  • gloria
    Gloria Cuba – Laica

    Amo ser Metodista por que tengo la libertad de amar a Dios y servir al nesesitado y aquí tengo el espacio para hacerlo.

  • dra
    Dra. Olga Colón – Ministro Diaconal

    Amo ser Metodista, pues he experimentado lo trascendental del corazón ardiente. Amo ser Metodista por su gracia, ideales y don de justicia. Amo ser Metodista, pues he conocido ido por medio de sus principios los fundamentos esenciales para mi formación humana en una espiritualidad equilibrada, conmigo, con los demás,con la creación y con Dios.

  • mariadelosangeles
    Rvda. María de los Ángeles Morales

    ¡Amo ser Metodista porque tengo la Iglesia en mi corazón... porque hay espacio para la mujer... ¡Amo ser Metodista porque así es Jesús!

  • ruth
    Pastora Ruth Y. Santiago

    Amo ser Metodista por que amo al Señor. Amo ser Metodista por que sirvo con pasión. Amo ser Metodista por que Él me llamó.

  • 11039094_10153081596612921_4277420776261404092_n
    Pastora Mary Pérez

    Amo ser Metodista porque mi Iglesia es una que invita a las personas a encontrarse con Jesús. Amo ser Metodista porque lo mejor de todo es que Dios esta con nosotros(as).

  • wilfredosoto
    Rvdo. Wilfredo Soto

    Amo ser Metodista por ser una Iglesia de corazones abiertos. Por ser una Iglesia inclusiva. Porque es una Iglesia donde todos y todas tiene espacio.

  • pastorjesus
    Pastor Jesús Hernández

    Amo ser Metodista porque soy fruto de una Iglesia de amor de Dios. Porque soy querido en la Iglesia y necesario para ella. Porque soy un ser humano y tengo la necesidad profunda de sentirme amado por Dios y la Iglesia. ¡Amo ser Metodista!

  • maribel
    Maribel Raices – Laica

    Amo ser Metodista porque amo a Dios, porque es mi familia extendida en la Fe y porque pensamos y dejamos pensar.

  • yoy
    Yolanda Cordero – Laica

    Amo ser Metodista Porque su amor es fiel. Por su provisión y su unción. Por su inmensa misericordia.

  • omayra
    Pastora Omayra Fuentes

    Amo ser Metodista por ser una Iglesia inclusiva donde nos sentimos amados(as), protegidos(as) y aceptados(as). Porque es una Iglesia de sana doctrina y donde todos(as) podemos sentarnos a la mesa con el Señor.

  • stef
    Stephanie Valle – Laica

    Amo ser Metodista porque es una iglesia pensante y que te impulsa a crecer como persona y como líder.  Somos una enorme familia.  Amo ser Metodista por que somos uno en Cristo, una Iglesia feliz con espacio para todos.

  • luis daniel
    Pastor Luis Daniel Román

    Amo ser Metodista por su profunda teología. Amo ser Metodista porque somos una Iglesia que pensamos y dejamos pensar. Amor ser Metodista porque creemos y afirmamos la santidad social.

  • ABRIL
    Oprima Aquí
  • MAYO
    Oprima Aquí
  • JUNIO
    Oprima Aquí
  • Actividades y Noticias
facebook_cover_semana_santa
9 al 16 de abril 2017 Semana Santa
Semana Santa

  • Actividades y Noticias
conference-pic
3 de junio 2017 Sesión Especial – Sexta Conferencia Conexional
Trabajos / Iglesia Metodista Juan Wesley

  • Actividades y Noticias
galeria412
13 de mayo 2017 Sesiones de Orientación para Conferencia Conexional
Orientación para Conferencia Conexional